martes, 7 de enero de 2014

Vlad Drăculea

                                                      Vlad Drăculea


                                                (nacido en Sighisoara 1431 – Bucarest 1476), más conocido como Vlad el Empalador (en rumano Vlad Țepeș), fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462. Fue un reconocido guerrero contra el expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa. Famoso por su manera cruel de castigar a los enemigos y traidores. De religión ortodoxa aunque posteriormente se convirtió al catolicismo
Vlad Draculea fue el hombre que sirvió de inspiración al escritor irlandés Bram Stoker  creando así a un personaje de gran relevancia como Dracula  En la actualidad Vlad Țepes es considerado un héroe nacional en Rumanía.
A los 13 años en 1444 fue entregado a los turcos como rehén y muestra de sumisión al Sultan junto con su hermano Radu por su padre. Criado por el mismísimo Murat que lo trató como a un hermano.

  Cuando volvió del exilio supo que en 1447 su padre Vlad Dracul había muerto apaleado y que  a su hermano Mircea le quemaron los ojos con un hierro al rojo vivo antes de enterrarlo con vida. Ambas ejecuciones fueron perpetradas por Juan de Hunyadi antiguo aliado de Vlad II apoyado por los boyardos (la aristocracia local)
El método de castigo predilecto de Vlad Drăculea fue el empalamiento una tortura cruel que consistía en introducir un palo de 3,50 m de longitud por el recto sujetarlo a la carne con un clavo  para después levantarlo, la víctima tardaba en morir en un atroz sufrimiento. Entre 40.000 y 100.000 personas tuvieron la desgracia de sufrir ese método de tortura que desembocaba en la muerte. Así murieron sus enemigos, traidores y los que él consideró delincuentes.






2 comentarios:

  1. ¡Hola Edelweiss! gracias por tus buenos deseos para el año que comienza. Te deseo lo mismo y que todos tus sueños se hagan realidad. Aterrador post el del maléfico y sanguinario Tepes. Me gustan las pelis de vampiros y de este personaje, así como de su homóloga y fascinante Elizabeth Bathory. Un saludo, feliz año 2014

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Victor! Gracias espero que sea un año fantástico y positivo para los dos.
    Si aterrador pero es un clásico referente en el mundo de los vampiros la verdad es que da escalofríos debió de ser una época terrible. A mi algunas pelis de vampiros también. Un saludo y feliz 2014 abrazos :-)

    ResponderEliminar