domingo, 27 de abril de 2014

Altivo guerrero


Altivo guerrero

Decidme donde se halla
el rumor de tus palabras.
Donde tu cálida mirada.
¿En que camino
reposa tu alma?
Vago bosquejo
en penumbras.
¿Te alejas?
Quizás te acercas.
Enigma insondable
que a mi vereda intuyo.

Edelweiss Coen

viernes, 25 de abril de 2014

La importancia de ciertas palabras





La importancia del respeto y de la sinceridad

Hace bastante tiempo vi una película que me gustó bastante se llamaba Blade Runner  me ha venido a la mente al reflexionar sobre la libertad. El caso es que había una escena que me horrorizó bastante, bueno… lo recuerdo vagamente aparecía un personaje que era algo así como un científico  que regresaba a casa y lo recibían sus creaciones unos seres incompletos que habían sido fabricados para agasajarlo y complacerlo. El horror no parte del aspecto que me parece que tampoco era muy atractivo….  sino de la falta de discernimiento  y de elección de aquellos seres, algo relativo al espíritu. Se vulneraron sus derechos ya que la capacidad de pensar no les fue otorgada. La ética y el respeto brillaron por su ausencia.
Y es que los seres humanos tenemos esa capacidad de elección en nuestro fuero interno sabemos perfectamente que cosas nos gustan y que otras nos desagradan.
Para que exista una relación autentica basada en la libertad se tienen que dar varios factores:
*Una de ellas es la tolerancia y el respeto hacia el otro, no somos blancos ni negros hay una gran variedad de escalas de color ni nadie posee la verdad absoluta ya que los seres humanos somos imperfectos…
*Otra idea a tener en cuenta es la sinceridad, las ideas no se imponen bajo presión, es a través del diálogo sincero mediante el cual se puede conocer a la otra persona. Pero para ser sincero hay que tener valentía y aceptar que al mostrarte tal cual eres sin mascaras puede que la otra persona se aleje de ti. Es triste si se diera más si tienes ciertos sentimientos de amor o cariño hacia la otra persona, pero pienso que es una barrera a la que hay que enfrentarse en algún momento. Y superar el miedo a la perdida, a quedarse sol@  a ser incomprendi@s y asumirlo. Realmente está mucho más sólo el que se complace con gente que lo adula y que no muestra su verdadera faz que aquel o aquella que se arriesga pese a tener todo en contra a revelar su interior.

La palabra relación sea del tipo que sea es un intercambio fluidez del uno al otro. Sino se respetan las ideas de la otra persona por ser diferentes sino se escucha al otro tendríamos otra cosa pero claramente no sería una relación en libertad.

Cada uno puede tener sus ideas pero lo más importante es el valor del espíritu la bondad que posee la otra persona.





14 videotutorial sobre loops en blender

Hola, este es un nuevo videotutorial sobre como utilizar los loops en blender Hasta pronto :)