Opinión de libros








Es un libro ameno e interesante que cautiva desde el primer momento, ya que te introduce sin apenas darte cuenta mágicamente en un espacio y en un tiempo diferentes en los que se halla inmerso el lector. De forma que lo vivencias casi en tu propia piel, contemplas las escenas descritas con exquisito detalle, observas a los personajes tanto desde de una perspectiva exterior así como abarcando su interior, que vas deduciendo tras analizar los ágiles e interesantes diálogos que en el se producen. También por  la actitud que ellos adoptan tras el devenir de los acontecimientos.
Quedé subyugada ante la extraña aparición del enigmático señor Welldone y su misteriosa proposición, en referencia a un tema perteneciente al mundo del ocultismo.
Uno de los personajes centrales que me suscitó curiosidad fue Hermann conocido como el magnífico al principio dicho personaje de carácter de cierta manera adaptativo sufrirá una especie de metamorfosis a lo largo de la narración. Su astucia su sabiduría y su gran capacidad de análisis quedará demostrada en situaciones límite de gran tensión.
La historia es tratada bajo diferentes prismas… Por ejemplo: una es la visión de Hermann conocido como el magnífico en sus primeras actuaciones después Hanussen y por último Conrad Strauss. Con cada nombre hay una diferente visión de la realidad que es creada por el personaje y sobre las que tomará las medidas pertinentes.
También podemos ser conscientes de la visión de Hitler del odio irracional que tuvo contra los judíos su perspectiva desfigurada y parcial la valoración de un fanático que atribuyó el origen de todos los males a los judíos. Sediento de poder hasta el límite de que era necesaria la violencia para la consecución de sus fines, cruel y frío. Percibí visualmente a un personaje con arrebatos de ira sacudido por tics nerviosos cuando alguna persona osaba contrariarlo.
Me gustó el admirable afán de superación de Alicia cuya vida dio un giro inesperado su tenacidad al igual que su espíritu de lucha.
Me atrajeron y suscitaron mi curiosidad esos interesantes diálogos sobre la simbología, la situación del podio, las marchas e himnos y en cierto modo la psicología aplicada al control de las masas,  la inteligente guerra de mensajes subliminales hasta inclinar la balanza en un determinado sentido.
La autora recabó información determinante que creó un halo mágico basado en la realidad. Hace alusión a la lanza de Longino también conocida como la santa lanza a la que según los entendidos se le atribuían grandes poderes sobrenaturales. Parece ser que fue dicha arma la que acabó con la vida de Jesús en la cruz. Hitler cuya atracción hacia el mundo del esoterismo era desmedida pensaba que la lanza de Longino otorgaba poderes ilimitados a la persona que la tuviera en su poder.
A veces lees libros y por una curiosa razón se te quedan grabados ciertos mensajes yo tras leer este libro recuerdo estas bellas palabras que me han hecho reflexionar:

  “¿Sabías que el amuleto más fuerte que existe es justamente el amor” “Pero el amor puro de entrega total. El amor redime acaba con todo  lo malo que te puedan desear”

La autora demuestra una labor de análisis histórico al plasmar sucesos de la realidad:
-La cacería de brujas en Alemania cuando declaró ilegales los negocios esotéricos de adivinación
-La monopolización del partido nazi del poder legislativo ejecutivo y judicial.
-Mucha gente fue hecha prisionera por Hitler por no comulgar con sus ideas: judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, disidentes políticos, religiosos testigos de Jehová e incluso prostitutas
-Desde finales del año 33 en Alemania se prohibió la venta de comestibles a los judíos y los dueños que lo hacían corrían el riesgo de ser castigados y sus negocios incendiados.
Los niños fueron expulsados de los colegios y las propiedades de los judíos confiscadas. Los que resistieron fueron enviados a campos de concentración.
Me imagino la terrible desolación que padecieron, el sufrimiento atroz de todas aquellas familias de judíos sus vidas sesgadas por Hitler. 
       El terrible dolor ocasionado por la guerra en su conjunto. La codicia por el poder a cualquier precio lo llevó a extremos de inhumanidad terroríficos.
 Me ha hecho meditar que el fin jamás puede justificar los medios y más tratándose de vidas humanas.
Lo recomiendo es un libro muy bueno he disfrutado con su lectura fue empezar y no parar hasta terminarlo, seguiré su trayectoria

Enlace para comprarlo en España
Enlace para comprarlo desde América
Enlace para comprarlo desde México





Janett Camps una gran poeta romántica "Amor muy mío / Amore molto mío"





Hola hoy os traigo un libro de poesía de una gran poeta de este siglo que se llama Janett Camps. Personalmente he disfrutado leyendo cada una de sus poesías.
Me gustó esa generosidad ardiente en el amor cuando la autora dice

“Déjame cuidarte el alma y acariciarte el cuerpo”
“Ven amor entrégame tus besos”

Dedicándosela al ser amado. Demuestra amor cuando se preocupa por el alma de ese hombre, por sus sueños, al tiempo que lo envuelve en un ambiente mágico de sensualidad y seducción. Un amor completo donde el alma y los cuerpos se armonizan.
En algunas de sus poesías se pregunta o sugiere al amado que quizás  se amaron en otras vidas, hay una conexión espiritual que ella intuye… Dichas palabras suscitan nuestra imaginación y entonces es como si nos cogiera de la mano y voláramos a otros universos. Nuestra visión se amplifica hacia el pasado en una curiosa trayectoria, donde somos conscientes del misterioso universo que nos cobija y de nuestro transito a lo largo del tiempo bajo diferentes apariencias. Me interesa esa faceta mística y espiritual que demuestra en sus poemas.
En algunas ocasiones es ella la amada la que mora en el corazón del hombre y le dice:

“En tu alma vivo yo y en un pedazo del corazón sembré una rosa”

Al igual que el amado reside en el corazón de ella es una forma muy bella de expresar el amor. Pero así es cuando amamos es el otro el que forma parte de nuestro corazón y de alguna forma nos acompaña formando parte de nosotros. Me cautivó esa forma de expresarlo, esa integración del amado en su cuerpo en su esencia.
La imagen que nos sugiere Janett de su amado la vas apreciando a medida que vas adentrándote en sus poesías me llegaron como bellas impresiones palabras como: manos fuertes, ojos bellos, risa hermosa, hombre integro, fiel, corazón noble… Lo describe de forma integra a nivel interior y bajo su atractiva apariencia física.

Me pareció muy interesante esa sensualidad ubérrima y rica en matices con la que envuelve al amado, hay una exaltación de los sentidos donde cada instante es descrito con gran belleza en el poema “Bendita agua” y en “Mariposa” Instantáneas  de cuerpos bajo el agua, la hierba la embriagadora dicha de amarse y cuando el reloj y hasta el universo se detienen con sus besos.

Todas sus poesías están llenas de luz, al igual que el famoso pintor Sorolla nos deleitaba con sus pinturas llenas de la claridad del sol ella nos adentra en la lectura con una luz igual de radiante y curativa que nos incita a amar , a ser amados y a ser conscientes de la belleza de la vida.


Una gran poeta del siglo XXI Janett Camps

Los enlaces de compra desde España
                                      desde América
Este es el enlace de la autora http://love-strong.blogspot.com.es/

"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll (opinión libro)




Hola hoy os traigo un libro entrañable, he disfrutado mucho al leerlo, se titula “Alicia en el país de las maravillas”  
Alicia queda sorprendida ante la irrupción de un conejo blanco en el bosque que habla. Exactamente dice << ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde! >> Decidida a descorrer el enigma que encierra ese hecho incomprensible, decide perseguirlo introduciéndose tras el en la madriguera. Descubre así un desconocido mundo donde las leyes de la naturaleza se quiebran con facilidad.
Hay algunos detalles del libro que me parecen más cercanos a la simbología que a la fantasía en si misma. Me pareció curioso que la mesa de cristal sobre la que reposaba la llave que daba acceso a una de las puertas del vestíbulo tuviera exactamente 3 patas y no 4 que es lo más habitual. El tres es considerado por los entendidos como un número sagrado.
La niña tiene dos opciones que va descubriendo tras arriesgarse y experimentar. Puede hacerse diminuta tras beber una deliciosa bebida o hacerse gigante tras ingerir un delicioso pastel. La diminuta puerta deriva hacia un jardín abigarrado y precioso de exuberante vegetación logra entrar tras reducir su tamaño. Quizás el autor nos sugiere que para adentrarnos hacia un nuevo camino debemos de deshacernos del pesado fardo de nuestro ego y ser de equipaje  liviano. Tras las dos metamorfosis sufre una tercera al refrescarse con el abanico mágico del conejo blanco que había abandonado al huir asustado. Otra vez aparece el número 3 como tercera transformación.
A lo largo del libro la niña optará por reducir su tamaño o aumentarlo según la ocasión pero este segundo parece estar asociado al obstáculo al quedarse trabada en un lugar determinado mientras que al contrario la reducción o el tamaño primigenio en algunas ocasiones quedara asociada al avance en el camino.
Pienso que este libro es más complejo de lo que aparenta en una lectura superficial pero si te fijas con un poco de atención descubres enseñanzas o datos curiosos que incitan a reflexionar



Por ejemplo el sombrerero y la liebre de marzo para mi son la imagen de la frivolidad y el egoísmo al que se suma un tercero el lirón que actúa como subordinado a los otros dos. Le confiesan que se quedaron atrapados a las 6 de la tarde el tiempo no avanza al igual que no evolucionan a nivel espiritual, pudiera ser ese el significado… Dicha maldición solo recae sobre ellos Alicia dialoga con ellos y los abandona desligándose de ellos.
Aparecen unos personajes también poco relevantes que son los lacayos lo que los hace curiosos es la descripción que el autor hace de ellos. Más o menos dice que se sitúan en el exterior de la casa y que repiten las frases de los demás modificándolas ligeramente. Su puesto debería haber sido el interior y aceptar  o rechazar las visitas pero no toman decisiones de hay la repetición de los mensajes quizás.
Lo que le da encanto al libro es el carácter desenfadado de Alicia y el contraste de los curiosos personajes.
Me pareció graciosa la reina de corazones y su constante ¡Que le corten la cabeza! ¡Que le corten la cabeza! Por cualquier cosa y como los animalillos y demás bichejos y seres de fantasía se agitaban atemorizados.
El misterioso gato Cheshire me resultó muy original aparece y desaparece a su antojo y orienta en el espacio y en el tiempo a Alicia.
Singular el acto de escribir los nombres de los miembros del jurado (animalillos) antes de que se diera el juicio para no olvidar quienes eran.
Me encantó el libro pienso que tiene algo de iniciático que te incita a reflexionar y la imaginación del autor es ubérrima con notas de chispeante buen humor. Es de esos libros que los lees una segunda vez  y lo vuelves a saborear descubriendo más detalles.




Con las alas del amor salte la tapia pues para el amor no hay barrera de piedra… (Romeo)


                                                    Frank Dicksee 1884
                                           La escena del balcón de Romeo y Julieta


Romeo y Julieta es una tragedia escrita para ser representada en el teatro.
Al principio aparecen enumerados todos los personajes, básicamente son las dos familias enfrentadas. Los Capuleto y por otra parte los Montesco, así como algunas personas más que contribuyen a conformar el entorno cercano de dichas familias.
Algunos escritores describen directamente a los personajes, en el caso  de Shakespeare serán los diálogos los que definirán a los personajes. Estos nos proporcionarán el soporte adecuado para asimilar  el interior de cada una de las personas que irrumpen en las escenas. Ya que lo que verdaderamente define a una persona es su actuación ante determinados acontecimientos en la vida.
Dos familias como decía enfrentadas en el pasado los Capuleto y los Montesco Romeo pertenece a esta última, emerge en la acción taciturno y melancólico tras un mal de amores.
Él sufre por una mujer denominada Rosalinda. Es aconsejado por Benvolio un ser pragmático poco dado al romanticismo, que le induce a conocer a otras beldades para borrar esa triste y mala experiencia. Finalmente decide ir a una fiesta con antifaz, como en aquella época parece ser  que era costumbre (en algunas ocasiones) junto con Benvolio y Mercuccio.
Curiosamente y por azahares del destino conocerá allí a Julieta la hija de los Capuleto, de apenas 14 años de edad. Entre ellos surgirá el amor, tras un breve diálogo la besará y el recuerdo de la anterior mujer quedara sojuzgado por el bello influjo y la dulzura de Julieta.
El padre en aquella ocasión se mostrara tolerante cuando él y otros descubren que es un Montesco,  decide no expulsarlo a pesar de pertenecer a una familia enemiga. Posteriormente dicha tolerancia mutará a lo contrario tras las muertes que posteriormente se producirán.
Hay una escena bella de espíritu de lucha y de la exaltación del amor cuando Julieta descubre quien es tras indagar y terminan hablando desde su alcoba con Romeo
Me quedo con esta frase:
-Con las alas del amor salte la tapia pues para el amor no hay barrera de piedra…( Dijo Romeo)
Ese espíritu de lucha y de rebeldía de tomar las riendas del destino se enfrentará con esa serie de sucesos aciagos varias muertes el destierro y un mal servicio de correos.
Shakespeare nos muestra la sociedad de entonces, donde los padres eran los que acordaban el matrimonio de las hijas y donde los criados ni tan siquiera sabían escribir.
Hay algunas escenas graciosas, que dotan de colorido a la obra al igual que cuando el amor y la poesía son ensalzados.
A veces si escuchas con atención algunos libros recuerdas mensajes importantes. Pese al final impera el espíritu de lucha por el amor. Y que aunque las evidencias demuestren una cosa la realidad puede ser muy diferente a como uno se imagina. Importante coger perspectiva y no obcecarse algo que no hicieron esas familias.












LA CASA DE LAS MIL PUERTAS

Os presento el libro de mi genial amigo Victor Virgos “LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS.”
Ha sido un placer leerlo, el libro se compone de más de 30 novelas cortas de género fantástico, cuyo denominador común es la intriga y el suspense que el autor utiliza con gran maestría.
Dotado de una prolija imaginación nos transporta impelidos por sus trazos a un mundo único, donde la realidad y la fantasía se fusionan en un singular universo. Muchas veces se quiebran las barreras del espacio y del tiempo plegándose a su capricho ante su ubérrimo talento.
El autor posee la mágica cualidad de transmitir a través de sus palabras, el estado interior de cada uno de los personajes que conforman las historias.
Y no sólo eso también te atrapa como en curioso sortilegio dentro de los escenarios, ya que los describe con gran ingenio hasta el más mínimo detalle, de tal forma que los puedes llegar a visualizar con la mente. Posee la capacidad de situar al lector en las escenas descritas haciéndolo partícipe de lo narrado y son estas cualidades de los grandes escritores.
Su léxico es amplio y cuidado y su ortografía perfecta y pulcra.
Es ameno cuando empiezas a leerlo no puedes soltarlo hasta el final, su narrativa es ágil y trepidante. Por muchas cábalas que realices el final siempre te desconcertará ya que es impredecible.
Me encanta cuando utiliza metáforas para describir a algunos personajes unas veces se sirve de animales, otras veces  de objetos, o paisajes… en algunas ocasiones son reveladores de un chispeante sentido del humor.
El autor nos seduce introduciéndonos en la mente de sus personajes podremos sentir  sus sentimientos en los más profundo de nuestro ser. Ellos se convertirán en nuestros compañeros de viaje o en nuestros más temibles adversarios a los que desearíamos doblegar. Tiene magia es un libro magnífico la obra de un gran escritor lo recomiendo.
Te deseo lo mejor con este fascinante libro
Edelweiss

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Bienvenido al reino de vampiros de la invicta y legendaria Morgana. Un relato apocalíptico en "El último hombre sobre la Tierra". Reminiscencias vintage en "Atrapada en los años 50" y novela negra en "La cabaña del bosque de la Luna". Fantasía en "La aldea que surgió de un sueño" y "Yashinya en el bosque de Hados". Un amor imposible en "El súcubo y la niña del columpio" y la vida que espera al otro lado de la oscuridad en "La melodía de la muerte".
Más de 30 novelas cortas más allá del umbral de "La casa de las mil puertas". ¿Te atreves a entrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario